España: El Gobierno asume que el fin de la cuota láctea ayude a la volatilidad de los #precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pide instrumentos de regulación de mercado más potentes dentro de la Unión Europea.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha resaltado como un «debate fundamental» el del futuro del sector lácteo «en un horizonte sin cuotas», que se debatirá este lunes en Bruselas, ya que a partir de 2015 se pondrá fin al actual sistema. «España es muy consciente de que la desaparición de las cuotas puede producir incrementos de producción en algunos Estados de la UE que contribuyan a la volatilidad de los precios y a comprometer el desarrollo un sector que, afortunadamente, este año ha tenido unos precios razonables pero que, en un horizonte sin cuotas requiere instrumentos mas potentes», señaló. El mensaje España trasladará a la CE, añadió, «es que no solo hace falta tener observatorios para analizar la evolución de los precios de la producción sino, sobre todo, de los márgenes de las explotaciones, que es lo que determina su rentabilidad».
Asimismo, consideró, a la vista de lo que algunos países auguran sobre la evolución futura de sus producciones, «hay que hacer una reflexión más profunda para poner en marcha instrumentos de regulación de mercado más potentes que puedan anticipar y paliar las consecuencias de una sobreproducción».
«No tenemos que volver a las montañas de leche del pasado ni a las situaciones de máxima volatilidad de precios. El sector requiere precios estables, que retribuyan a los ganaderos y que permitan a la industria láctea tener un horizonte de competitividad razonable», señaló.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas