España: El dueño de Leche Río rebaja el tono y propone reuniones a tres bandas para solucionar la crisis del lácteo

El propietario de Leche Río, Jesús Lence, ha rebajado hoy el tono en sus críticas a las tractoradas al asegurar que "todo lo que se haga será positivo" para conseguir que la industria recoja toda la leche que se produce y los precios cubran los costes de producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El propietario de Leche Río, Jesús Lence, ha rebajado hoy el tono en sus críticas a las tractoradas al asegurar que «todo lo que se haga será positivo» para conseguir que la industria recoja toda la leche que se produce y los precios cubran los costes de producción.
El empresario lucense desató una gran polémica a comienzos de este mes tras asegurar que los ganaderos organizan tractoradas «porque les gusta ir de fiesta y no por los bajos precios».
«Cada uno, de acuerdo con sus criterios, intenta que no quede leche sin recoger y que haya un precio mínimo rentable. Todo lo que se haga será positivo, yo no sé si las tractoradas serán lo más positivo. Creo que –lo más productivo– es lo que hacen en Francia: reuniones entre las tres partes», dijo en relación a la protesta que se celebrará este jueves en Vilalba.
En lo que se refiere a la reunión celebrada el martes en Madrid con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, Lence ha advertido de que el Gobierno central «no puede hacer imposibles» porque está «en manos de las Comunidades Autónomas y cada una tendrá que solucionar sus problemas».
SIN SOLUCIÓN «A NIVEL ESTATAL»
«Cada una es diferente, Galicia produce el cuarenta por ciento de la leche del Estado y no la consume y Andalucía consume todo lo que produce. A nivel estatal no se resuelve, tiene que ser cada autonomía quien ponga las castañas en el fuego», ha explicado.
Asismismo, ha calificado como «terrible mentira» que «Francia haya fijado un precio para la leche». «Lo que ha pasado es que el gobierno ha tenido una reunión con el sector, los productores, industria y producción para acordar unas buenas prácticas, pero no se implanta un precio fijo ni nada que se parezca», ha precisado Lence.
«El sector está como está, con respecto al año pasado aumentó la producción y bajó el consumo. No es cosa de Feijóo y Quintana, hay que concienciar al ganadero para que no siga aumentando producción, a la industria para que compre todo lo que se produce y a la distribución para que venda leche gallega», dijo al ser preguntado por las soluciones a la crisis del sector.
https://es.finance.yahoo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas