#España: El consumo de queso en Castilla-La Mancha desciende en un 35 por ciento, según las industrias lácteas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación de Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha, formada por 70 empresas, de las cuales 60 se dedican a la producción de queso, ha estimado que el consumo de este producto en la región ha descendido en un 35 por ciento en lo que va de año con respecto a 2011. La Confederación de Industrias Lácteas de Castilla-La Mancha, formada por 70 empresas, de las cuales 60 se dedican a la producción de queso, ha estimado que el consumo de este producto en la región ha descendido en un 35 por ciento en lo que va de año con respecto a 2011.
El consumo de queso en Castilla-La Mancha desciende en un 35 por ciento, según las industrias lácteas
Así lo indicado en declaraciones a Europa Press su presidenta, Rosa María Villarrubia, que ha señalado que, de entro los productos fabricados por esta industria, los quesos «han sido los peor parados» este año debido a la crisis económica, ya que el resto de productos como los postres lácteos o la leche han mantenido sus ventas.
Villarrubia ha explicado que estas 60 empresas que se dedican a la fabricación de queso dedican el 20 por ciento de su producción a exportarlo a otros países.
Paquete lácteo’
De otro lado, ha señalado que aún tienen pendiente tratar con la Junta las consecuencias del llamado ‘paquete lácteo’, aprobado por el Gobierno central, que obliga a los ganaderos y a las industrias a fijar un contrato obligatorio sobre el volumen y precio de leche que los primeros van a vender a los segundos, de modo que los ganaderos conozcan de antemano el dinero que les van a pagar por su leche.
Villarrubia ha indicado que esta medida va a perjudicar el sector pues es un contrato que fija un precio de antemano cuando las empresas desconocen «la cantidad de leche que van vender y su precio a largo plazo», lo que deja poco margen de maniobra a las industrias.
Villarrubia ha expresado su deseo concretar a principios de 2013 con el Gobierno de María Dolores de Cospedal mesas de trabajo para abordar la repercusión de esta medida, que entró en vigor a principios del pasado mes de octubre.
http://www.20minutos.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas