#España: El Consorcio del Ovino elaborará queso en 2015 tras ampliar sus instalaciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las obras, que se ejecutarán a lo largo de 2014, añadirán una superficie de 2.000 metros y supondrán una inversión de 1,5 millones
El Consorcio de Promoción del Ovino afrontará una ampliación de sus instalaciones para albergar una nueva fábrica de queso y explorar nuevas líneas de producción. Las obras añadirán cerca de 2.000 metros cuadrados a la superficie actual dentro de una primera fase constructiva que se prevé realizar a lo largo de 2014 y que se espera que esté lista a principios de 2015. «La idea que tenemos es acondicionar las nuevas instalaciones y dotarlas de maquinaria para buscar fórmulas que aporten valor añadido a nuestro producto pero sin interrumpir la actividad habitual», según explica el gerente del Consorcio, José Antonio Asensio Carreras.
El proyecto para definir el diseño de la ampliación se encuentra en fase de elaboración, aunque será el consejo rector del Consorcio el que tendrá que darle el visto bueno final. Los socios ya han aprobado la inversión prevista, que será de 1,5 millones en una primera fase constructiva. Un importe del que se subvencionará un porcentaje cercano al 40% a través del Ministerio de Industria.
Tras la ejecución de la primera fase de la ampliación, la previsión es ejecutar una segunda fase para extender la superficie de las instalaciones otros 2.000 metros cuadrados, de modo que el centro contará finalmente con un total de 4.000 metros cuadrados añadidos. Sin embargo, Asensio precisa que esa segunda fase «no se realizará por lo menos hasta dentro de tres años». Según precisa, «queremos ser comedidos tanto en inversión como en la generación de nuevas líneas de mercado».
Tal como se encontraban previstas en un principio, las nuevas instalaciones tendrían una capacidad de producción de ocho millones de litros de leche y requerían una inversión de 3.800.000 euros. Sin embargo, la división del proyecto en dos fases productivas reduce el volumen de producción a 3,5 millones de litros de leche en una primera etapa de ejecución, lo que también supondrá un recorte de la financiación prevista hasta los 1,5 millones.
El Consorcio de Promoción del Ovino cerró 2012 con una facturación de 61,7 millones de euros, frente a los 48,5 millones del año 2011. Además, la cooperativa ha comercializado durante el año pasado 71 millones de litros de leche. El Consorcio de Promoción del Ovino agrupa a ocho cooperativas de Castilla y León, que integran a un total de 880 ganaderías de ovino.
http://www.laopiniondezamora.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas