#España: El BNG teme por el futuro de Alimentos Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El BNG va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de Terra Chá, principalmente los afectados por la «mala situación” que atraviesa la cooperativa Alimentos Lácteos, para que reclamen a la Xunta las actuaciones precisas para consolidar el proyecto de base cooperativa en la factoría de Outeiro de Rei. La formación demanda que la Xunta garantice la viabilidad, capacidad productiva y los puestos de trabajo de la cooperativa que ocupa las viejas instalaciones de Leche Pascual en Outeiro de Rei.
Para el BNG, la situación actual de Alimentos Lácteos es “crítica”. De un lado, “es notorio el decaimiento del proyecto de base cooperativa, pues muchas de las cooperativas no están aportando su leche, tanto por los impagos de la materia prima, como por las continuas desavenencias con el modelo de representación por el que optó Alimentos Lácteos”. Por otro lado, según los nacionalistas, se produjo “un profundo cambio en el sistema de gestión y de créditos sucedidos en el último año, por el cual no se está invirtiendo en materia prima”.
El Bloque, que recuerda el apoyo inicial de la Xunta al proyecto de Alimentos Lácteos, destaca que la empresa tuvo pérdidas por 3,5 millones de euros en el 2010, que subieron a 4,6 millones en el 2011, y con “una expectativa poco positiva para corregir esta tendencia durante el 2012”.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas