España: El aumento de la producción de leche en la UE será absorbido por la mayor demanda internacional dice los exportadores USA

La desaparición de las cuotas de leche en la UE va a conllevar un aumento de la producción de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La desaparición de las cuotas de leche en la UE va a conllevar un aumento de la producción de leche. Este aumento no se va a producir de manera inmediata en 2015 sino de manera progresiva, llegando a ser significativa en 2020, según un estudio de la Asociación de exportadores lácteos de EEUU.
Seis países de los 28 serían los principales responsables del aumento. Alemania, que es actualmente el mayor productor de leche de la UE podría registrar un incremento anual de un 1,8%. Las grandes cooperativas alemanas serían las que promoverían el aumento de producción y de exportación. Se esperan, incluso, tasas de crecimiento mayores en Irlanda (4,6%), Holanda (3,7%) y Dinamarca (3%). Francia y Polonia también aumentarán su producción de manera significativa.
No obstante, el estudio apunta que aunque habrá más presencia de productos lácteos comunitarios en el mercado mundial, generando más competencia para los exportadores de lácteos de EEUU, habrá mercado para todos, debido a la creciente demanda mundial, que será capaz de absorber la producción adicional de la UE.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas