#España: El Árbol cancelará su acuerdo con Lactalis si cierra su planta en Valladolid

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cadena de supermercados El Árbol cancelará su acuerdo con Lactalis si la multinacional francesa cerrara su planta de leche en Valladolid, según ha recalcado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un nuevo supermercado de El Árbol en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Silvia Clemente ha explicado que esta cadena tiene un acuerdo con Lactalis para comercializar cerca de ocho millones de litros de leche, con marca blanca.
Clemente ha precisado que el compromiso es que Lactalis incremente la producción en su planta de Valladolid, de la marca Lauki, en esos ocho millones de litros.
Sin embargo, si la compañía anunciara un cierre de la planta, el acuerdo con la cadena de distribución alimentaria «se cancelaría», ha recalcado al respecto.
La plantilla en Valladolid ha pasado de 183 a 112 trabajadores y que la producción ha descendido de 201 millones de litros de leche a 159 en los últimos meses.
Lactalis no ha presentado aún el plan para sus fábricas en España, pese a que se había comprometido, ha lamentado la consejera.
Silvia Clemente ha inaugurado la nueva tienda de El Árbol, una cadena con sede en Valladolid y buena parte de su capital procedente de Castilla y León, en el nuevo centro comercial Río Shopping, que en esta jornada a abierto al público en Arroyo de la Encomienda, junto a Valladolid, con una masiva afluencia de clientes.
La titular de Agricultura y Ganadería ha recordado que este es el mayor centro comercial de Castilla y León y, a su juicio, contribuirá a que «no salgan clientes» de la Comunidad a otras vecinas con centros de estas dimensiones.
Asimismo, ha subrayado que la tendencia en Europa es a comercializar productos de la tierra, ya que cada vez más el consumidor se fija en su origen.
«El objetivo es crear riqueza en todos los eslabones de la cadena», ha concluido.
El consejero delegado del grupo El Árbol, Juan Pascual, ha comentado que la nueva tienda cuenta con medio centenar de empleados, tras una inversión de más de dos millones de euros, y en ella los productos de la Comunidad «predominan en sus secciones».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas