#España: El administrador concursal y el consejo estudian la entrada en liquidación de Alimentos Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El administrador concursal y el consejo de administración de Alimentos Lácteos estudian la entrada en liquidación de la empresa de base cooperativa que producía en la fábrica de Leche Pascual de Outeiro de Rei (Lugo) hasta el obligado abandono de las instalaciones por impago del alquiler, a mediados del mes de agosto.
La sociedad había presentado la solicitud de concurso de acreedores en mayo y, previamente, a comienzos de este año, había dejado de producir y registrado un expediente de regulación de empleo temporal para la totalidad de la plantilla, compuesta por unos 80 trabajadores.
El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que, de adoptarse esta medida este viernes, querrá decir que «no se ha conseguido» el socio industrial que la empresa veía como requisito para poder retomar la actividad. «Veremos lo que se decide», ha apuntado, sobre las gestiones que realizan el administrador concursal y el consejo de administración.
Por su parte, los trabajadores, a través el portavoz sindical Christian López, de la CIG, advirtieron este jueves que la petición de entrada en la fase de liquidación tiene «carácter inmediato, probablemente durante este mismo viernes».
«El comité de empresa, pese a todo esto, carece de explicación formal», comentaron, además de pedir a la Xunta «una explicación solvente relativa, por una parte, al destino de la inversión pública» que se dio a la empresa y, por otra, sobre «la incapacidad del Partido Popular para, desde hace casi un año, no ser capaz de encontrar ni la más mínima solución para, con un proyecto viable, garantizar el futuro de esta industria láctea».
http://www.gentedigital.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas