#España: El abastecimiento de leche a Alimentos Lácteos aumentará un 25% esta semana

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, Miguel Martín, ha mostrado hoy su confianza en que el abastecimiento de leche a la planta de Outeiro de Rei, para mantener su línea de envasado y atender a los clientes de sus marcas, aumente en un 25% antes de que finalice esta semana.Martín afirmó en declaraciones a Efe que la dirección de la empresa tiene la «firme» intención de «mantener el negocio» a través de su línea de envasado, a la espera de que este proyecto empresarial se «globalice» y más cooperativas del sector lácteo gallego se sumen a esta iniciativa.
Aunque la situación de la empresa sigue siendo muy delicada, afirmó que el «llamamiento» que hizo Alimentos Lácteos al sector en los últimos días «ha empezado a dar sus frutos», también gracias «a las conversaciones previas» mantenidas desde hace meses, y se espera que «entre más leche» en la fábrica procedente de otras cooperativas.
De momento, aclaró que hay tres cooperativas entregando la producción de sus asociados a la fábrica de Outeiro de Rei, con lo que se está moviendo un volumen semanal de 700.000 litros, una cantidad muy inferior a la que necesitaría la empresa para abastecer a sus propios clientes.
En ese sentido, Miguel Martín afirmó que «lo urgente» es abastecer a ese «mercado», para «no perder esos clientes», porque ha «costado mucho conseguirlos».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas