Los ganaderos de la leche de la UE, representados por el COPA-COGECA, han mostrado su desilusión porque los Ministros de Agricultura de la UE no han llegado a ningún acuerdo en relación con el sector lácteo en su reunión de esta semana.
La competencia mundial va en aumento por lo que se necesita contar un sector fuerte. La demanda global de productos lácteos se prevé que sea positiva a medio plazo, estimando un crecimiento de un 2,3% anual de aquí a 2020. Los ganaderos necesitan poder estar en posición de beneficiarse de este crecimiento del mercado. Sin embargo, el COPA-COGECA denuncia que el sector adolece de un problema de falta de circulante que ha impactado en las rentas de los ganaderos. El COPA-COGECA ha pedido que la supertasa láctea que se recaude se revierta en medidas para el sector.
La volatilidad extrema de los precios es otro de los problemas a los que se enfrentan los ganaderos, por lo que demanda que se mantengan herramientas que puedan contenerla, como la intervención pública.