#España: Desciende la confianza de los ganaderos de leche de Nueva Zelanda y EEUU

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El último informe trimestral del nivel de confianza de los productores neocelandeses realizado por Rabobank, muestra que ésta sigue disminuyendo. Los niveles de confianza de los ganaderos de leche en la última encuesta del 15 de octubre se mantienen sin cambios con respecto al trimestre precedente y más bajos que el año anterior. Un tercio de los encuestados piensan que en los próximos 12 meses mejorará el resultado de su explotación, otro tercio cree que empeorará y el tercio restante que será igual.
Esta falta de confianza viene generada por la fortaleza del dólar de Nueva Zelanda, lo que dificulta las exportaciones, el alto precio de las materias primas y las condiciones meteorológicas. En consecuencia, no parece probable que a corto plazo, el sector tenga intención de expandirse.
En EEUU, los ganaderos de leche tampoco parece que tengan mucha confianza en el sector, especialmente teniendo en cuenta la evolución del censo vacuno, Las recientes cifras publicadas por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) muestran un descenso de un 2,4% en las terneras de reposición que están entrado en los rebaños entre julio y diciembre de 2012.
Por tanto, con este nivel de reposición, el previsible que la producción se reduzca, a no ser que mejoren los rendimientos, lo que tampoco parece muy posible con el nivel de precios que están alcanzando los piensos. Dado que la producción láctea de EEUU es clave en los precios internacionales de los productos lácteos, las perspectivas futuras podrían generar una reducción de oferta y meter más presión en los precios.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas