#España: Danone obtiene un beneficio de 911 millones en el primer semestre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El grupo francés de productos lácteos Danone anunció hoy un beneficio de 911 millones de euros en el primer semestre del año, un 2,1 % más que en el mismo período del año pasado.
Entre enero y junio, el volumen de negocios de Danone avanzó un 5,9 % en datos comparables, hasta los 10.475 millones de euros, agregó el grupo en un comunicado.
En el segundo trimestre, la facturación alcanzó los 5.359 millones de euros, una progresión del 5 % en datos comparables.
En la primera mitad de 2012, el resultado operativo de la compañía aumentó un 1,4 % hasta los 1.451 millones de euros, aunque el margen operativo corriente cayó del 14,47 % a junio de 2011 a 13,85 % un año más tarde.
La deuda financiera del grupo aumentó en 166 millones para situarse en 3.177 millones.
Entre los hechos destacados del período, Danone recordó que ha aumentado su participación en su filial española del 57,05 % al 65,62 %.
El grupo mantuvo sus perspectiva de lograr un aumento del volumen de negocios de entre el 5 y el 7 % en el conjunto del año.
http://www.expansion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas