#España: Crespo afirma que Cañete reconoció que la leche no puede bajar de los 31 céntimos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Lalín, José Crespo, explicó ayer que la visita del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, a una explotación ganadera se planteó para que el político conociese la situación que atraviesa el sector de primera mano. El munícipe señala que Cañete estuvo en la granja de Moimenta durante más de una hora y reconoció que el precio de la leche en origen no puede bajar de los 31 céntimos por litro «porque ese es el límite de la rentabilidad», dice. Crespo añade que el ministro le sorprendió que, una vez explicados los balances, los precios estén en 28 céntimos. «Lo importante es que el ministro lleve constancia de que, si no se toman las decisiones adecuadas para corregir la situación actual, el sector está condenado a morir o desaparecer», advirtió el primer edil lalinense.
Crespo tildó de «modélica» la explotación formada por tres socios que decidieron unir sus fuerzas para crear una industria agraria rentable «pese a las dificultades que atraviesa el sector».
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas