#España: Coinga logra vender este año un 12% más de leche entre los menorquines

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa también mejora un 5% las ventas de queso pese a la competencia de otras marcas.La Cooperativa Insular Ganadera (Coinga) ha conseguido vender durante este año un 12 por ciento más de leche en Menorca, en competencia con las otras marchas de leche de le península que se comercializan en los supermercados de la Isla.En una circular remitida a los 120 socios, el consejo rector de Coinga -encabezado por Lorenzo Lafuente- destaca que en 2011 vendió más kilos de queso que el 2010, y explica que en noviembre de este año lleva vendido un 5 por ciento más de queso que el 2011, así como un 12 por más de leche en Menorca.
Estos incrementos se han visto acompañados de una reducción en los precios que cobra Coinga, como confirman los datos de evolución de la facturación, que ha registrado una disminución del 3,8 por ciento y se ha situado en 12,7 millones. Así, frente a los 31,3 millones de litros de leche procesados el 2010, con una facturación de 15,1 millones de euros, se ha pasado este año a una producción de 30,5 millones de litros, pero la facturación ha bajado a 12, 7 millones de euros.
Al mismo tiempo informa que entre el año pasado y el actual ha incrementado en un 8 por ciento el precio-base que paga por la leche a las ganaderías menorquinas suministradoras. Este precio asciende, en la actualidad, a 0,31 euros/litro, aún cuando los payeses saben que para determinar el valor final, se aplican criterios correctores según los contenidos en grasa y extracto seco.
En la actualidad la cooperativa procesa en sus instalaciones industriales ubicadas en Alaior, con Margarita Tudurí como gerente, la producción láctea de 92 explotaciones ganaderas de Menorca.
http://ultimahora.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas