#España: COAG pide «contundencia» contra las prácticas ilegales en el sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de la Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Blanco, ha reclamado al Ministerio y la Comisión Nacional de la Compentencia una actuación «con toda contundencia» para evitar prácticas ilegales en el sector lácteo.
Así lo ha indicado Blanco al término de la reunión mantenida hoy con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para abordar la crisis que atraviesa el sector ganadero con motivo del alza en los precios de cereales y piensos
.Blanco ha denunciado que la distribución de origen francés y alemán, en concreto Carrefour y Lidl, «está arruinando» al sector lácteo español con la venta a pérdidas de leche en sus lineales.
«Sus intereses son sustituir la producción de leche en España, acabar con la producción láctea, para ocupar nuestro mercado con sus excedentes», ha subrayado.Junto con la distribución, ha acusado también a la industria láctea, principalmente de capital foráneo, de estar «arruinando literalmente» a la ganadería española, que «puede desaparecer», algo que en su opinión no se puede consentir, por tratarse de un «sector estratégico» que produce un «alimento básico».
http://www.efeagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas