#España: Cataluña se garantiza la leche letona para cuando sea independiente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Agència Catalana de Notícies (ACN), agencia oficial de la Generalidad sufragada íntegramente con dinero público, no ha reparado en gastos y se ha desplazado hasta Riga, la capital de la república báltica de Letonia, para entrevistar a su presidente, Valdis Dombrovskis.
Al menos así aparece firmada y fechada la crónica de la ACN, que tiene como objetivo demostrar que Cataluña tendría el apoyo, cuando menos, de esta antigua república soviética. En sus declaraciones a la agencia, Dombrovskis, defiende que la Via Catalana es «un mensaje muy poderoso» y es «necesario prestar atención».
Dombrovskis también ha asegurado que el Gobierno español debería «mirar opciones» para responder al clamor independentista tras 1,6 millones de personas (sic) unieran las manos en la Diada inspirándose en la vía báltica de 1989. Preguntado sobre si Letonia reconocería una Cataluña independiente, el mandatario letón responde: «Si hay legitimidad en el proceso diría, teóricamente hablando, por qué no?». Dombrovskis añade que la vía báltica fue decisiva para la independencia porque «atrajo la atención» del mundo.
La Generalidad ya se ha asegurado el primer apoyo internacional y un futuro socio comercial de Cataluña, del que se puede importar productos lácteos en cantidad (es uno de sus sectores más pujantes). Es cierto que Letonia tiene escaso peso en la diplomacia, pero es sólo el principio. Ahí está el Diplocat para proseguir la labor de zapa contra España. Que el Gobierno español tome nota.
http://www.dialogolibre.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas