#España: Castilla y León logra récord de ventas de «Queso Castellano», según Clemente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado hoy el «éxito» de la campaña para promocionar el «Queso Castellano», que ha conseguido un aumento considerable de ventas de un 200% y resultados «récord» dentro de las iniciativas para promocionar los alimentos castellanoleoneses.Clemente ha participado en un acto de presentación en Madrid, en un establecimiento de Alcampo, de la campaña de la marca «Queso Castellano».
La consejera ha manifestado que desde inicios de octubre -momento en que empezó la promoción- hasta la fecha se han incrementado un 200% las ventas de Queso Castellano en comparación con el mismo período de 2011.
Según Clemente, este es el aumento «más alto» de ventas entre los registrados por los productos agroalimentarios amparados por el distintivo «Tierra de Sabor».
Ha defendido que al queso de esta autonomía «le hacía falta un marchamo de calidad, porque en la sociedad que vivimos» el consumidor compra aquello que relaciona con marcas y con prestigio y calidad.
Ha recordado que Castilla y León lidera la producción española de quesos, con 104 millones de kilos y el 30 % del total nacional y que hasta la fecha se han certificado unos 6 millones de kilos con la enseña «Queso Castellano».
La obtención de queso en esta comunidad autónoma genera una facturación de 750 millones de euros, la actividad de 125 industrias y de 6.000 ganaderos dedicados a la producción de leche de vaca y de oveja.
En cuanto al queso de oveja, Castilla y León produce el 74 % del total nacional, con un volumen de 30.000 toneladas.
Clemente ha subrayado también que, gracias a este sistema de identificación común, el ganadero percibe remuneraciones superiores a la media que los pagados a los productores de ovino de leche, ya que otro de los objetivos es «un precio justo».
En concreto, ha señalado que el precio medio es de 85 céntimos de euro por kilo, mientras que las industrias que participan en esta «promoción» abonan 8 céntimos más, hasta 93 céntimos/kilo.
Ha indicado que, aunque esta promoción se desarrolla en un número concreto de centros, su impacto beneficia a toda la producción castellanoleonesa de queso de calidad.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas