#España: Bruselas consulta sobre el futuro de las cuotas lecheras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Europea (CE) ha abierto una consulta para expertos, países y ganaderos de toda la Unión Europea previa a su iniciativa de regulación del sector lechero comunitario a partir de 2015, cuando está previsto que se liberalice el mercado, que hasta ahora se ha regido por el sistema de cuotas.
Bruselas quiere recabar información de todos los interesados para «conocer cuales son las tendencias, las perspectivas y los retos del sector», según ha indicado hoy en un comunicado.Países como España abogan por la no eliminación de las cuotas de la leche, un sistema para prevenir la caída de precios y la sobreexplotación que ha funcionado desde los años ochenta.
La CE mantiene la puerta abierta a nuevas alternativas y la consulta lanzada hoy se centra en dos aspectos, la competitividad del mercado europeo de la leche y la sostenibilidad territorial de su producción.
http://www.efeagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas