#España: BNG exige a la Xunta que garantice la «viabilidad» de A.Lácteos como avalista

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El BNG reclama una «implicación manifiesta» por parte de la Xunta de Galicia para garantizar la «viabilidad de Alimentos Lácteos», porque opina que el Gobierno gallego «no puede dejar morir ahora, por una mala gestión», una iniciativa empresarial que «avaló con 9,4 millones de euros».En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado autonómico Cosme Pombo sostiene que hay «prioridades» con respecto a la gestión en Alimentos Lácteos en este momento, que pasan porque «los ganaderos cobren por la leche entregada» y porque el gobierno gallego garantice «la viabilidad» del proyecto para que «tenga futuro y continuidad».
El partido nacionalista sostiene que «mantener el empleo en la factoría de Outeiro de Rei y recuperar su actividad empresarial es fundamental para hacer viable el proyecto de base cooperativa», pero también para «generar riqueza y empleo en comarcas con una gran producción láctea».
Pombo subrayó que esta iniciativa también puede jugar un papel importante para «consolidar y aumentar el valor de nuestro sector lácteo, en el camino de conseguir un Grupo Lácteo Galego».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas