#España: Asociación dice que 99 % de denuncias de «dumping» en leche fueron infundadas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director general de la Asociación de cadenas españolas de supermercados (Aces), Aurelio del Pino, afirmó hoy en Santiago de Compostela que el 99 % de las denuncias de «dumping» (venta por debajo del precio del mercado) presentadas han sido infundadas.
Del Pino hizo este comentario a un grupo de periodistas acerca de las críticas de varias organizaciones sindicales gallegas que en los últimos años han acusado a algunas cadenas de supermercados de recurrir a la venta de leche mediante políticas de «dumping» como reclamo para atraer clientela.
Añadió que «ha habido muchas denuncias» de ese tipo de prácticas ilegales, pero destacó que es «muy fácil probar» si ha habido ese procedimiento al comprobar las facturas.
Preguntado sobre lo sucedido con el 1 % restante de denuncias, el responsable de la citada asociación indicó que no sabe si ha habido casos de «dumping» sancionados.
La Aces está integrada por grandes cadenas de distribución como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Eroski o Dia, que representan aproximadamente el 40 % de los supermercados de Galicia.
El dirigente de esa asociación patronal destacó que los supermercados intentan mantener una «estabilidad de precios» y atribuyó parte del conflicto con el sector lácteo a una cuestión de «dimensión competitiva».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas