España: #ASAJA Cantabria adelanta su campaña contra la venta a pérdidas acompañados de un notario

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con un recorrido por cadenas de distribución que venden el litro de leche por debajo de 0,6 céntimos.
ASAJA nacional anunció el pasado martes 16 de diciembre la inminente puesta en marcha de una campaña para combatir la venta a pérdidas en el sector agroalimentario. Sin embargo, ASAJA Cantabria prevé iniciar esta acción, este martes día 23, con un recorrido por cadenas de distribución que venden el litro de leche por debajo de 0,60 céntimos, lo que se considera ‘traspasar la línea roja’, porque supone que el productor no cubre los costes de producción.
La Asociación acudirá a las tres multinacionales junto con un notario para que levante un acta de precios que, posteriormente, se enviará a la Agencia Información y Control Alimentarios (AICA), perteneciente al Ministerio de Agricultura. De esta manera, además de protestar por la venta fraudulenta de la leche, se pedirá una investigación sobre la trazabilidad del producto y las correspondientes sanciones.
Con este proceder, se pretende que todas las delegaciones de ASAJA denuncien las prácticas fraudulentas de su territorio.
En este año, distintas multinacionales de la distribución han sido sancionadas por prácticas comerciales fraudulentas, especialmente en el sector agroalimentario.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas