España: Arla vende a Lactalis su participación en Walhorn

La firma francesa se hace con el 100% del accionariado
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La firma francesa se hace con el 100% del accionariado
infoRETAIL.- La cooperativa láctea Arla Foods ha llegado a un acuerdo con Lactalis para vender su participación en Walhorn AG, la ‘joint venture’ que ambas compañías operan en Bélgica. De este modo, la compañía francesa se hará con el control del 100% del accionariado de la empresa conjunta.
En agosto del año pasado, Arla se fusionó con Eupener Genossenschaftsmolkerei Walhorn (EGM Walhorn), con lo que se convirtió en el sucesor legal del 49% de la propiedad de la ‘joint venture’ Walhorn AG, participada por la firma gala Lactalis con el 51% de las acciones.
Ahora, los dos gigantes lácteos han llegado a un acuerdo para que Lactalis se haga con el 100% de Walhorn AG, tras adquirir el paquete accionarial de Arla. La operación surtirá efectos a partir del próximo 30 de junio, según han confirmado ambas firmas.
“El acuerdo existente sobre suministro de leche entre ambas partes continuará vigente con todos los derechos y obligaciones hasta finales de junio de 2016”, según ha aclarado Arla en un comunicado.
Asimismo, una vez expirado este acuerdo, Arla Foods y Lactalis suscribirán otro convenio por el que la primera asumirá la obligación de entregar 100 millones de kilos (100.000 toneladas) de leche al año a Walhorn AG.
En la actualidad, Walhorn AG cuenta con una planta al este de Bélgica, en la localidad de Walhorn, donde elabora leche en polvo, así como otras cremas y bebidas lácteas.
http://www.revistainforetail.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas