España: Aprobada la primera OP de leche en Cataluña

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) ha aprobado la solicitud de la Sociedad Cooperativa Catalana Limitada Cadí (Cadí SCCL) para su reconocimiento como Organización de productores de leche en Cadí. Se trata de la primera OP de leche reconocida en Cataluña.
Cadí SCCL pertenece a la Denominación de Origen Protegida (DOP) mantequilla Alt Urgell-Cerdanya ya la DOP Queso Alt Urgell y Cerdanya que tiene el reconocimiento UE de productos de calidad.
El volumen de producción de leche de vaca con denominación de calidad es de 66.628 toneladas, y agrupa 106 productores de Cataluña, mayoritariamente de Lleida.
Además de Cadí SCCL, hay registradas en España otras OP de leche de vaca. Una en Andalucía (OPL del Sur), 2 en Castilla y León (S. Coop. LacteoscoOP y Asociación de Ganaderos Productores de Leche (AGAPROL)) , 2 en Galicia (Union Leiteira Galega (ULEGA) y APROLACT S.Coop Galega), 1 en Navarra (Lacturale). Además, hay 1 OP de leche de ovino en Castilla y León (Consorcio de Promoción del ovino, Sociedad Cooperativa).

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas