#España: Aprobada la fusión de las Fundaciones Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) y Centro Tecnológico Lácteo de Lugo (CTLACTEO)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El CETAL tiene en marcha un ambicioso plan de actuación centrado en tres líneas prioritarias: sector lácteo, seguridad alimentaria y control de calidad del aceite de oliva
Consejo de Ministros autorizó el viernes a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la fusión por absorción de la fundación Centro Tecnolóxico Lácteo de Galicia (CTLÁCTEO) por parte de la fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL).
Esta integración de dos fundaciones con actividades plenamente coincidentes en el sector tecnológico, alimentario y agropecuario incrementa la capacidad del CETAL, entidad resultante, para servir de impulso al sector agroalimentario y, de manera especial, al sector lácteo.
Con este proceso se obtendrá una consecución más eficiente de sus fines fundacionales, de cara al avance y diseño de futuros proyectos de desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, impulsando la competitividad de los productos agroalimentarios y su innovación.
Otro de los objetivos logrados es el de la gestión más eficiente de los recursos públicos, ya que no se contempla nuevas aportaciones por parte de la Administración General del Estado en los próximos ejercicios. Además, y gracias a la puesta en marcha del Plan de actuación de la fundación, se van a obtener ingresos adicionales no provenientes de fondos públicos, lo que le permitirá a la misma un mayor grado de autofinanciación.
El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo tiene en la actualidad en marcha un ambicioso plan de actuación centrado en tres líneas prioritarias de trabajo: sector lácteo, seguridad alimentaria y control de calidad del aceite de oliva, inaugurando este año sus nuevas instalaciones en Lugo.
Con esta fusión, CETAL avanza en el compromiso con el sector lácteo, que se inició con la firma en julio de 2012 de un convenio con la Organización Interprofesional Láctea, en el que se comprometió que ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la potenciación del sector y en la identificación y aplicación de soluciones técnicas y tecnológicas para atender sus necesidades más urgentes.
Entre ellas las relativas a aumento de la competitividad, incremento del valor añadido de los productos lácteos, estabilidad de los mercados y equilibrio de la cadena de valor, recuperación de cuotas de mercado para los productos lácteos y valorización de la imagen del sector.
Esta colaboración incluye participar en el programa de productos lácteos sostenibles, como organismo de explotación y definición de las condiciones de uso del logo.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas