#España: Alto a la semileche para bebés

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En España se ha dado un incremento de la lactancia materna gracias a que se ha prohibido la publicidad de la leche artificial por no ser buena para la salud
En España se ha dado un incremento de la lactancia materna gracias a que se ha prohibido la publicidad de la leche artificial por no ser buena para la salud, aseguró Carlos González, presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna.
“No puedes prohibir el producto, pero al menos puedes prohibir la publicidad y que dejen de engañar a la gente con que esta leche es mejor que ninguna, porque no es verdad”, indicó el especialista quien señaló que en México se debería implementar la medida para incentivar la lactancia materna.
Además indicó que con base en el Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna, están prohibidas ofrecer muestras gratis de estos productos a las mujeres embarazadas, a las nuevas madres y a las familias, así como que los fabricantes de esos productos hagan regalos a los médicos y les paguen congresos. “Esta es una manera de proteger la lactancia materna”, precisó.
“Los médicos que se dejan seducir por estos fabricantes y recomiendan la leche artificial es porque no saben la importancia que tiene la lactancia materna o no saben cómo ayudar a las mamás a amantar”,. explicó.
Para el especialista, otra medida para incentivar la lactancia materna que podría establecer el gobierno mexicano es el aumento del tiempo de la licencia de maternidad.
“Es muy difícil dar el pecho si a los dos o tres meses tienes que volver al trabajo. En Suecia y en Noruega tienen más de un año de licencia en su casa. En España sólo tenemos cuatro meses de licencia”, mencionó el también autor de los libros Mi Niño No Me Come y Bésame Mucho.
González dijo que además es fundamental que se realicen campañas en medios de comunicación sobre los beneficios de la lactancia materna.
La lactancia materna, apuntó, es una parte importante de la vida de la madre y del niño, además de que es fundamental para la nutrición y la supervivencia del bebé, así como para protegerlo contra las infecciones y las leucemias. En tanto que ayuda a disminuir el cáncer de mama y de ovarios.
http://www.criteriohidalgo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas