#España: Alimentos Lácteos vende en primer semestre 35 millones litros de sus marcas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que opera desde la planta que el grupo Leche Pascual tenía en el municipio lucense de Outeiro de Rei, ha vendido en el primer semestre del año unos 35 millones de litros de leche, envasados bajo el reclamo de sus marcas propias.
En declaraciones a EFE, el gerente de la empresa, Miguel Martín, explicó que el volumen de ventas de la compañía es muy similar al cosechado en el primer semestre de 2011, con la diferencia de que en este ejercicio la leche envasada se ha vendido bajo las referencias comerciales propias -Muuu y Deleite Galego- y no con la etiqueta de marcas blancas.
Esa circunstancia, precisó Martín, ha permitido que, aunque el volumen de ventas se mantenga más o menos en los mismos niveles, la leche envasada en la fábrica de Outeiro de Rei, procedente de las cooperativas asociadas a Alimentos Lácteos, haya experimentado «un incremento de valor considerable».
De hecho, subrayó que el nivel de precios obtenido por las marcas propias de Alimentos Lácteos es incluso superior al que consiguieron esas referencias comerciales en el primer semestre de 2011. «Que esto lo estemos haciendo en medio de una crisis en el sector de la alimentación, y del lácteo en particular, para nosotros es un gran éxito», reconoció el gerente.
En cuanto a las previsiones de ventas para el ejercicio en curso, Martín afirmó que el objetivo es crecer un 20% con respecto a las cifras del pasado año.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas