#España: Alimentos Lácteos trabaja para presentar en dos semanas un plan de viabilidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las gestiones para tratar de salvar a Alimentos Lácteos continúan y la empresa confía en presentar, en un plazo de unas dos semanas, un plan de viabilidad que le permita reflotar su negocio, con la participación de algún socio industrial, con el que todavía se está negociando.Fuentes vinculadas a la empresa indicaron que, en estos momentos, tal y como están las negociaciones, no se descarta ninguna opción, de modo que la empresa podría entrar en fase de liquidación, si las gestiones no llegan a buen puerto, o reiniciar la actividad en la fábrica de Outeiro de Rei, si realmente llegan a dar los frutos deseados.
Mientras tanto, los trabajadores, que ayer volvieron a celebrar una asamblea para intercambiar información sobre la evolución de ese proceso, siguen reclamando una mayor implicación por parte de la Xunta de Galicia para buscar ese socio industrial y activar el segundo plan de viabilidad.
Por otra parte, el exdirector xeral de Política Agroalimentaria e Industrias Agrarias de la Xunta de Galicia en tiempos del bipartito, Antonio Oca, participará esta noche en un acto para analizar «la delicada situación» que atraviesa en estos momentos la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, afectada por un concurso de acreedores.
El acto en el que participará Antonio Oca, que tendrá lugar en un restaurante de la localidad de Outeiro de Rei, ha sido convocado por el BNG, aunque también está prevista la asistencia de los miembros del comité de empresa de la fábrica y representantes de la Federación Rural Galega (FRUGA).
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas