España: Alimentos Lácteos podría dejar de recoge leche desde el lunes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El relevo en Medio Rural, causa del retraso en la firma del acuerdo.Alimentos Lácteos dejará de recoger leche el lunes próximo, al menos eso fue la comunicación que recibieron las dos únicas cooperativas que siguen suministrando la materia prima a la planta de Outeiro de Rei, Arzuana y Fenaval. De confirmarse esta noticia, supondría la paralización de hecho de una planta que lleva funcionando bajo mínimos desde hace semanas, a la espera de la aprobación del plan de negocio que permitiría reactivar la actividad. Está previsto que en esta nueva etapa de la sociedad, que se encuentra en preconcurso de acreedores, se incorpore un socio industrial. Aunque oficialmente no se conoce su nombre, todos apunta a que será el grupo Pascual, propietario a través de una de sus sociedades de la planta de Outeiro de Rei, quien asuma ese papel.
Fuentes de la Xunta señalaron ayer que no tenían constancia de que la fábrica fuera a parar la actividad. Se ciñeron a las manifestaciones realizadas por el director general del Igape, Javier Aguilera, en el Parlamento a preguntas del BNG y del PSOE. «Nuestra postura y nuestro mensaje -señalaron en referencia a las declaraciones de Aguilera- siguen siendo los mismos. Seguimos trabajando en ello». Descartaron que hubiera marcha atrás en la firma del acuerdo. Aguilera dio cuenta de que el plan de negocio estaría en marcha en fechas próximas, que no concretó.
Efectos del relevo
La única explicación a este retraso, cuando ya parecía que estaban todas las partes conformes, habrá que buscarla en que en el acuerdo entre la Xunta, Pascual y Alimentos Lácteos, están implicadas dos consellerías, la de Economía, de la que depende el Igape y la de Medio Rural.
Según algunas fuentes consultadas, en el relevo en la Dirección Xeral de Producción Agropecuaria podría estar la causa de la demora. La nueva titular del puesto, la ingeniera viguesa Patricia Ulloa Alonso, solicitó toda la documentación del plan de negocio, a la que había dado el visto bueno su antecesor en el puesto, José Álvarez Robledo. Quiere examinarla personalmente antes de que se firme el compromiso. El acuerdo se iba a rubricar cuando se produjo el relevo de Álvarez Robledo en la dirección xeral. Estaba todo listo. Fue el motivo de un primer retraso, al que siguieron varios aplazamientos más.
Días pasados estuvieron en la planta de Outeiro de Rei expertos de la consultoría Price Waterhouse examinando las cuentas de la sociedad, de cara a la firma del acuerdo..
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/03/02/alimentos-lacteos-dejar-recoge-leche-lunes/0003_201303L2C2991.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas