#España: Alimentos Lácteos incluyó a las cooperativas en las quitas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los socios de la empresa se reunieron para analizar la situaciónEn la ronda de reuniones para pedir quitas en la deuda que están llevando a cabo Alimentos Lácteos y MV Asociados entre sus acreedores ayer le tocó el turno a las 10 cooperativas que forman parte de la sociedad anónima. Les explicaron los movimientos que están llevando a cabo de cara a conseguir un acuerdo con los acreedores que permita poner en marcha un plan de negocio. La alternativa es la liquidación, cuyas consecuencias también pusieron de manifiesto.
Las cooperativas, que suscribieron préstamos por 2,6 millones de euros, figuran entre el centenar de acreedores de Alimentos con una deuda que podría rondar el millón de euros en entregas de leche. Las cantidades, que se remontan a hace ya varios meses, no son las mismas en todos los casos.
Los asistentes a la reunión fueron informados de que la semana próxima se desvelará, casi con seguridad, si los acreedores aprueban finalmente el acuerdo que podría evitar el concurso. También se conocerá el informe de la empresa MV Asociados, contratada por Pascual para buscar una salida a la situación, sobre la viabilidad del plan de negocio diseñado en las últimas semanas.
El BNG llevó ayer el conflicto de Alimentos Lácteos al Parlamento, a través de una iniciativa defendida por la portavoz de Agricultura, Tereixa Paz. En ella pedía implicación de la Xunta para evitar el cierre definitivo de la planta de Outeiro de Rei. La demanda se basa en que la Xunta invirtió 6 millones de euros en reflotar la empresa, por lo que, según aseguró «foi partícipe de decisións nas reunións do Consello de Administración, incluída a de ampliar o capital a conta de leite entregado polos gandeiros, que nunca cobraron nin cobrarán. El Partido Popular votó en contra de la iniciativa nacionalista.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas