#España: Alimentos Lácteos espera poder dar garantías de pago en quince días

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alimentos Lácteos está realizando gestiones para poder ofrecer garantías de pago a los productores de las cooperativas que forman parte de la sociedad y que suministran la leche a la planta. Según el gerente de la industria, Miguel Martín, las ventas de Alimentos Lácteos siguen creciendo y está previsto un incremento de la producción hasta los dos millones de litros, por lo que necesitan materia prima. Martín confió en que una vez que esté en marcha esta solución financiera, Gancobre, que es uno de los socios principales de Alimentos, vuelva a entregar la leche.
Martín señaló que en esta misma semana las tres cooperativas que habían dejado de entregar leche a Alimentos Lácteos vuelven a hacerlo.
El gerente de la industria láctea, al igual que hizo recientemente el presidente de la cooperativa Gancobre, rechazó que la situación tenga algún parecido con la de la cooperativa Xertigán, que cerró en el mes de julio sus puertas. Insistió que la situación se resolverá en un máximo de 15 días.
Los ganaderos de Gancobre dejaron de entregarle la leche a la cooperativa, ante las mensualidades acumuladas sin cobrar, en dos grupos. Primeramente lo hicieron una treintena de productores de los de mayor volumen. Posteriormente el resto se unió a ellos y se dejó tentar por la oferta individual que les ofreció la asturiana Reny Picot, que es la que hace la recogida entre los socios de la sociedad cooperativa de Bretoña.
La industria asturiana está tratando de captar productores en la provincia de Lugo. Parte de los de Xertigán también entregan ahora a la fábrica de Anleo, en Navia. Fuentes consultadas señalaron que el número de explotaciones que dejaron de entregar la leche a Alimentos Lácteos ronda las 90, un importante volumen de materia prima.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas