#España: Alimentos Lácteos entra en Galicia Calidade mientras busca ampliar sus mercados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alimentos Lácteos ya forma parte de Galicia Calidade, mientras intenta abrirse paso en nuevos mercados. La sociedad de la que forman parte diversas cooperativas de la comunidad autónoma y que utiliza la planta montada en su día por Leche Pascual recibió ayer, en un acto celebrado en las instalaciones de Santa Mariña (Outeiro), el diploma que acredita su ingreso en un club al que ya pertenecen conocidas marcas de la comunidad autónoma, ligadas fundamentalmente al sector alimentario.
El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, manifestó en el acto que la entrada en ese grupo era casi un deber para la marca, que ya dispone de otros sellos. Por su parte, el director gerente de Galicia Calidade, Carlos Vila, recordó la trayectoria de este sello, creado a comienzos de los noventa y surgido para romper una lanza en favor de la competitividad que podía conseguir la comunidad autónoma en diferentes productos.
Por otro lado, Vila admitió que le producía una especial satisfacción ver cómo entraban en Galicia Calidade productos elaborados fuera de las principales ciudades, lo que equivale a decir, afirmó, que ayudan a diversificar la actividad económica de sus comarcas.
Otros sellos
Por otra parte, Martín explicó antes del acto que este sello se sumaba a otros, como la Q de Calidad, y que las impresiones obtenidas en el mes de julio y en los primeros días de agosto apuntaban a un crecimiento de las ventas. Con dos marcas en el mercado -una, Deleite, se centra en Galicia, y otra, Muuu, en el resto de España- se espera lograr mayor penetración.
La planta recibe a diario, dijo Martín, unos 250.000 litros de leche.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas