#España: Alimentos Lácteos deja de producir y plantea un ERE a su plantilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la planta de Outeiro no hay leche para procesar desde el fin de semanaAlimentos Lácteos paró esta mañana la producción, después de avisar a las dos únicas cooperativas que seguían entregando leche de que dejaba de recoger. Durante el fin de semana ya no entró ninguna cisterna con materia prima. La empresa planteó a principios de esta mañana la negociación de un ERE de suspensión de contratos, que probablemente se empezará a negociar mañana.
La paralización de la planta de base cooperativa llega en un momento en el que, tanto ganaderos, como trabajadores esperaban la inmediata firma de un acuerdo a tres bandas: Xunta, Pascual y Alimentos Lácteos, para aplicar un plan de negocio que supondría reactivar la planta de Outeiro de Rei. No ha trascendido a qué obedece que no se haya firmado este compromiso. Cabe recordar que Alimentos Lácteos presentó preconcurso de acreedores hace unas semanas.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas