#España: Alimentos Lácteos confirma que hoy dejará cerrado un acuerdo con acreedores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, ha confirmado que la empresa confía en dejar cerrado hoy mismo un acuerdo con sus acreedores para completar mañana ante la Xunta de Galicia el plan de negocio y viabilidad con el que pretende reflotar este proyecto empresarial de base cooperativa, con el apoyo de la propia Administración gallega.En declaraciones a EFE, Martín quiso precisar que Alimentos Lácteos le presentó a la Xunta de Galicia hace mes y medio este plan, aunque quedaba pendiente la negociación con los acreedores de la propia empresa, algo que «no se podía hacer en diez minutos».
El gerente aclaró que «las pérdidas acumuladas por la empresa», con una deuda que ronda los catorce millones de euros, «obligan a pactar quitas y aplazamientos con los acreedores» para poner en marcha ese plan de negocio y buscar una salida que haga viable la empresa.
«En un ambiente de colaboración», precisó Martín, la empresa confía «en cerrar hoy con los acreedores ese acuerdo», especialmente «con los terceros», dado que una parte importante de la deuda de la empresa es con los propios ganaderos de las cooperativas asociadas y con Pascual, propietaria de la planta de Outeiro de Rei, interesados en la supervivencia del proyecto.
En todo caso, aclaró que toda la documentación será presentada mañana ante la Xunta de Galicia, para que sea evaluada por Xesgalicia y determine si, en esas circunstancias, «el negocio es viable».
La empresa espera un pronunciamiento por parte de la Xunta de Galicia y de Pascual para la próxima semana. También los trabajadores de la fábrica, pendientes de la aplicación de un ERE que afectaría al 90% de la plantilla, formada por 81 empleados.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas