España: Agricultura y las industrias ponen fin a la guerra láctea

El excedente de leche se destinará a la elaboración de producto en polvo, cuyo precio está fijado en los mercados internacionales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El excedente de leche se destinará a la elaboración de producto en polvo, cuyo precio está fijado en los mercados internacionales.
El Ministerio de Agricultura y las industrias del sector de la leche han llegado a una serie de compromisos para poner fin a la guerra que han mantenido en los últimos meses. El origen del conflicto es la aplicación de una nueva norma que obliga a la firma de contratos que garanticen a los productores saber qué precio van a cobrar por litro durante el año.
En medio del conflicto, algunas empresas habían aprovechado la situación excedentaria por el aumento de producción para dejar de recoger leche a ganaderos, especialmente en Galicia y Asturias. Ahora, tras el acuerdo, las empresas se comprometen a no abandonar la recogida de leche en el campo, aunque se trate de una producción excedentaria y supere las necesidades de la industria, orientada a la venta de leche líquida.
El excedente se destinará a la elaboración de leche en polvo, cuyo precio está fijado en los mercados internacionales, y suele ser mucho más bajo.
http://economia.elpais.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas