España: 1.800 toneladas de #leche se distribuyeron entre escolares españoles en el curso pasado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

1.800 tn de leche se distribuyeron entre escolares españoles en el curso pasado
La PAC ha desarrollado un programa específico de fomento del consumo en las escuelas de leche. Este programa, junto con el de consumo de frutas y hortalizas, tiene el fin de promover una alimentación saludable entre la población infantil, creando hábitos desde la infancia. En el curso escolar 2012/13, se han beneficiado del programa de fruta escolar 298.660 niños de 1.324 colegios.
Se han distribuido 1.800.319 kg de equivalente de leche, en forma de leche líquida, yogur, batidos, queso fresco y queso curado por un importe de 389.449,65 €. La cantidad media recibida por niño ha sido de 6,03 kg de equivalente en leche. El 96% del producto distribuido ha sido leche.
En el curso 2012/2013, no participaron en el Plan de Leche Escolar las comunidades autónomas de Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, Aragón, Cataluña y País Vasco. Entre el resto, Madrid es la que aportó mayores pagos con el 67% del total, seguida de Galicia (14%) y de Valencia (9%).
De acuerdo con los datos correspondientes al curso 2011/12, España es uno de los países que menor cantidad de leche distribuyó con 2.354,32 tn. Alemania, Francia y el Reino Unido distribuyeron 12 veces más leche que España, y Rumania casi 25 veces más que España. Hay que señalar que no todos los países de la UE participan en este programa. En total, en dicho curso lo hicieron 16 países. Además de los cinco mencionados también participaron Suecia, Portugal, Hungría, Bulgaria, Austria, Lituania, Letonia, República Checa, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas