En 13 subastas, se han vendido 3.410 toneladas de leche en polvo

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/en-13-subastas-se-han-vendido-3410-toneladas-toneladas-de-leche-en-polvo-2753920
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gobierno espera que la demanda de este producto siga en aumento en las próximas convocatorias.
Juan Pablo Vega B. – jvega@larepublica.com.co

Uno de los movimientos que más se ha destacado recientemente en la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) tiene que ver con las ventas de leche en polvo que deja resultados positivos para los productores de este sector.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, en 13 subasta hechas hasta el momento, se lograron comercializar 3.410 toneladas de este producto, que deja negociaciones totales por $30.935 millones.
En la más reciente convocatoria, se lograron vender 300 toneladas de leche en polvo, con un monto de ventas de $2.670 millones, con lo que el mecanismo impulsado por el Consejo Nacional Lácteo (CNL) para garantizar la compra a los productores locales ha tenido efectos positivos.
De acuerdo con estimaciones del Ministerio, “se espera que la demanda del sector privado continúe en aumento y que en la próxima jornada, que se llevará a cabo la próxima semana, incremente el número de toneladas de leche en polvo vendidas”.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas