Empresas Kraft cae en radar de inspecciones del Gobierno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes del Instituto Nacional para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) realizaron ayer una inspección −al parecer, de rutina− a la planta de galletas de la empresa Kraft Foods, situada en la Zona Industrial II de Barquisimeto.
Aunque Emen se puso en contacto con la empresa para conocer más detalles sobre la inspección, señalaron que no ofrecerían declaraciones con respecto a ese tema. Sin embargo, fuentes relacionadas con la empresa que prefirieron no identificarse comentaron que el organismo también inspeccionó otras empresas en la zona, información que no fue confirmada por el propio Indepabis.
De acuerdo con los datos que manejaban esas fuentes, se trataba de una inspección de rutina, a la que ya están acostumbrados en la planta. Al final de la tarde, aún permanecían algunos funcionarios del Indepabis dentro de la fábrica.
Se conoció que en la inspección participó la presidenta de ese organismo, Consuelo Cerrada. También intervinieron funcionarios de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
En el recorrido también estuvieron el jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el general de división Alirio Ramírez, y el superintendente del Sada, Gilmer Piña.
Empresa productiva
Kraft Foods −que tiene una plantilla conformada por más de 3.000 empleados en el país− cuenta con dos plantas de producción, una ubicada en Barquisimeto (Lara) y otra en la ciudad de Valencia (Carabobo).
En la planta de Barquisimeto, donde laboran cerca de 1.600 empleados, se producen únicamente galletas: Oreo, Club Social, Belvita (con las galletas Hony Bran, Kraker Bran y Frukty), Reinitas, Chips Ahoy, entre otras.
En la de Valencia hay producción de salsas, quesos, bebidas en polvo y postres (se fabrican marcas como Cheez Whiz, queso crema Philadelphia, Facilistas, Mayonesa Kraft, Tang, Clight, gelatina Royal, entre otros).
En esta última planta, la empresa realizó una importante ampliación a mediados del año 2010, en la que invirtió 14 millones de bolívares. En ese entonces comenzó la producción de Royal, Tang y Clight en el país.
Para esta trasnacional de alimentos de origen estadounidense, el mercado venezolano tiene mucha importancia, porque representa su nicho más significativo en la región andina.
Verónica Rodríguez
vrodriguez@cadena−capriles.com
http://www.entornointeligente.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas