El SLG sostiene que Leite Río bajó un céntimo el precio de la leche en enero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El SLG ha denunciado que Leite Río bajo en enero el precio de la leche un céntimo, por lo que acusa a esta industria de «mentir» cuando afirma que no lo hizo.
La organización agraria, que adjunta a un comunicado recibos de explotaciones para comparar los precios de diciembre y enero, opina que la citada firma «es un claro ejemplo de las industrias que tenemos en este país, obsesionadas por obtener el máximo lucro a costa de las rentas de las explotaciones lecheras que les venden la leche, con la complicidad» del Ministerio y la Consellería.
El sindicato critica esta actitud, que se suma al actual contexto de escalada de costes de producción (gasóleo, abonos, forraje, electricidad y otros) y con una sequía que, de persistir, causará pérdidas millonarias.
Para el SLG, la situación se va a «agudizar aún más a causa de medidas políticas manifiestamente erróneas, como la de obligar a firmar contratos entre industrias y explotaciones sin que haya un precio mínimo de referencia y, además, sin que la Unión Europea obligue a hacerlo, pues depende de la voluntad de cada Estado miembro».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas