El SLG pide al ministro que ‘no legalice la extorsión’ a los productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha pedido hoy al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ‘no legalice la extorsión a las explotaciones lácteas con contratos obligatorios sin precio’.
En este sentido se manifestó en conferencia de prensa la secretaria general del sindicato agrario, Carmen Freire, que el próximo día 16 participará en una reunión con Arias Cañete en representación de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), informó el SLG en un comunicado.
Además de su oposición a los contratos ‘con precios de miseria’, Freire pedirá la derogación del ‘decreto lácteo’ del anterior Gobierno ‘porque no incluye ningún tipo de garantía ni base legal para que las explotaciones, a través de las organizaciones de productores lácteos, puedan negociar con las industrias unos precios que cubran siquiera los costes de producción y el trabajo’.
La representante del SLG demandará también al ministro que se manifieste ‘clara y públicamente’ en el debate de la reforma láctea en la Unión Europea en contra de la propuesta de supresión del control de la producción lechera y apostando por la regulación del mercado.
http://www.laregion.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas