El Irish Dairy Board se expande

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Irish Dairy Board (IDB) la compañía irlandesa dueña de la marca de quesos y mantequilla KERRYGOLD, acaba de abrir una nueva planta de fabricación de quesos e ingredientes lácteos en Wisconsin. Con los 12 millones de dólares invertidos en esta planta se completa el total de 80 millones de inversión en el mercado americano.
El objetivo de la inversión en estas nuevas instalaciones es potenciar la innovación y producción, mejorando la capacidad de crear soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades cambiantes del consumidor.
El IDB es una sociedad privada Irlandesa que comercializa los productos lácteos de las principales cooperativas del país
nombre de sus miembros.
Con su marca Kerrygold, el organismo exporta cerca del 60 por ciento de los productos lácteos de Irlanda a más de 100 países. Sus ventas aproximadas son de cerca de 3 billones de dólares (2 mil millones de EUR) y emplea a unas 3.100 personas en todo el mundo.
Conocida en España por sus quesos y mantequillas marca Kerrygold, el IDB está presente en nuestro país desde hace más de 20 años.
Según datos de Bord Bia, Irlanda cuenta con 18000 explotaciones de leche que producen 52.000 millones de litros de leche – cifra que prevé incrementar paulatinamente hasta 2020 en más de un 50% tras la retirada de las cuotas- de los que exporta más del 85% de su producción a 170 países.
Las exportaciones lácteas irlandesas se concentran en cuatro productos principales, que aglutinan casi las tres cuartas partes del total: leche en polvo enriquecida (23%), queso (22%), mantequilla (16%) y leche maternales (12%). Las exportaciones de suero, leche desnatada en polvo, leche entera en polvo y caseína suponen entre un 6 y un 4% del total, según los casos.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=97358

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas