Ejecutivo trabaja en regulación de precio en leche UHT

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ejecutivo nacional trabaja en una resolución en la que fija los precios de venta al público de la leche UHT (de larga duración) en todas sus presentaciones.
Se conoció que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, se reunió la semana pasada con los importadores del rubro para informales la decisión, y que la misma se debe a los altos precios que la leche UHT evidencia en el mercado.
Además las autoridades concluyeron que las empresas dejaron de producir leche pasteurizada, cuyo precio está regulado, para dedicar el grueso de su producción a la presentación de larga duración, versión que fue desestimada por fuentes de la industria láctea, quienes consideran que la regulación de precios del rubro afectará la producción nacional y seguirá favoreciendo las importaciones.
«Mientras el litro de leche a puerta de corral está regulado en Bs 3,60 la leche terminada se importa al cambio de un dólar (Bs 4,30) por lo que sigue siendo negocio para los importadores, y así no hay forma de competir», expresaron las fuentes de la industria.
Estiman que el Ejecutivo en lugar de regular los precios debe normar la entrega de licencias para la importación de leche, en todas sus presentaciones, que emite el propio Ministerio de Alimentación.
acontreras@eluniversal.com
EL UNIVERSAL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas