#Ecuador: Unidad Móvil de Procesamiento de Lácteos llegó a Cuenca

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la Parroquia de Tarqui en Cuenca, provincia del Azuay, se inauguró la Unidad Móvil de Procesamiento de Lácteos que capacitará en esta área productiva, llegando además a zonas del país como: Cañar, Imbabura, Loja y Zamora.En el acto, participaron el Ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa B.A., la Directora Ejecutiva del SECAP, Eco. Johana Zapata y la Gerente de la Red Socio Empleo, Ing. Paulina Paz, entre otras autoridades.
Asimismo, se realizó una demostración del funcionamiento de los equipos de la Unidad Móvil de Procesamiento de Lácteos, para dar a conocer a la ciudadanía esta nueva modalidad de capacitación implementada por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP.
La Unidad Móvil de Procesamiento de Lácteos, resultado de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), SECAP y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), está equipada con tecnología de punta y brindará una capacitación teórico – práctica en la elaboración de productos lácteos como: quesos, mantequilla, manjar de leche, yogurt, entre otros.
La Directora Ejecutiva del SECAP, Eco. Johana Zapata manifestó que “las unidades móviles son herramientas efectivas para que la política pública de capacitación penetre en el territorio, trasladando la presencia de los servicios del Estado a zonas rurales donde se encuentran centenares de hombres y mujeres que requieren capacitación en áreas específicas”.
De esta forma el SECAP busca mejorar las oportunidades de empleabilidad, potenciar las capacidades de autoempleo y emprendimiento de las y los ecuatorianos, en el sector económico de la pasteurización de leche y procesamiento de lácteos. Esto, con el objetivo de que más ecuatorianas y ecuatorianos se profesionalicen, para mejorar su calidad de vida y se conviertan en actores protagónicos para el desarrollo productivo del país.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas