#Ecuador tiene todo el potencial para producir más leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), Juan Pablo Grijalva, asegura que Ecuador tiene todo el potencial para producir más leche y se lo podrá lograr “aprovechando el potencial que tenemos en tierra, agua y pie de crías”. Actualmente los ganaderos producen 4 millones de litros de leche diariamente, el lácteo alcanzan únicamente para el consumo local, para exportar y obtener en los mercados un pago justo.
Sin embargo, la aspiración del sector es incrementar la producción “ya que ese es el principal activo que tiene el país y que constituye el mejor seguro de soberanía alimentaria».
Asimismo, Grijalva señaló que la capacitación junto a la asistencia técnica por parte de la AGSO ha llegado hacia todos los sectores especialmente de pequeños productores, con lo cual no solamente se ha fortalecido el mejoramiento productivo de la leche sino también la calidad de vida de los productores, incentivando aún más a producir mejor.
“Los procesos de inclusión de pequeños productores seguirán creciendo en la medida que los mercados crezcan».
Seguir leyendo en Radio Sucre

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas