#Ecuador: Queso artesanal sube $ 0,10 la libra, tras alza de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La libra de queso artesanal subió $ 0,10 en los mercados de Guayaquil. Los comerciantes minoristas ligan el aumento a la actualización de precios que efectuó el lunes pasado el Ministerio de Agricultura a la leche, que sirve como materia prima para su elaboración.
“El lunes compré una libra de queso manaba en $ 2,20, ahora pagué $ 2,30. Me parece un abuso porque este es un producto necesario que no se puede dejar de consumir”, se quejó ayer Amada Bone, tras pagar por el producto en el mercado Plazoleta Gómez Rendón.
La vendedora Inés Lama le respondió a esta ama de casa que el nuevo valor rige desde el pasado miércoles y que su proveedor le indicó que la subida se originó tras conocerse que se “alzó el precio de la leche”.
El lunes pasado, el Gobierno informó que los productores lecheros deberán recibir $ 0,42 por cada litro de este líquido. Antes les cancelaban $ 0,39.
Elaboradores de queso explicaron que para hacer una libra de este derivado necesitan hasta cuatro litros de leche.
Radi Moreira, productora de queso de Santo Domingo, explicó que el sector lo que ha hecho “es reajustar el precio del producto para ajustarlo a la realidad del mercado”.
El vendedor minorista Henry Ballas, del mercado José Mascote, en el centro de la ciudad, señaló que el queso serrano también ha registrado variaciones. Ayer, el precio de venta al público era de $ 1,80. El lunes pasado costaba $ 1,70.
Mientras, la leche en funda y en polvo, y otros derivados no registran alza aún, según comentaron los comerciantes.
http://www.eluniverso.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas