#Ecuador: Nuevo precio de leche, satisface en parte a ganaderos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo precio de sustentación de la leche fijado en 0.42 centavos fue anunciado por Margoth Hernández, funcionaria del Ministerio de Agricultura.
Mario Mancino, socio de la Asociación de Ganaderos del cantón Loja, señaló que el alza les agrada en parte, pues recuperan un porcentaje de la rentabilidad perdida.
Sin embargo, anotó que los tres centavos de dólar aún son insuficientes para compensar todo lo perdido por la inflación debido al incremento del valor de los insumos de producción que está entre el 28% y 30%.
Mancino citó que habría sido lógico que se suba 8 centavos al litro de leche. De esta manera se pasaba de 39 a 47 ctvs.
Si bien existe la posibilidad que por la calidad de la leche se cancele más, al productor, relacionó que es difícil en razón que implica una inversión fuerte en adquisición de equipos de ordeño…
Para la producción detalló que no solo se requiere pasto, sino balanceado, fertilizantes, sales minerales… Estos rubros han subido en un 28 % y la mano de obra en un 40.5%.
http://www.diariocentinela.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas