Ecuador: “#Lecheros” planifican protestas sino son escuchados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los pequeños productores de leche hoy se reunieron en el auditorio de la UNE, para tratar el tema de la producción, el cual ha disminuido generando perdida para los pequeños y medianos productores.
Para este reunión estuvieron presentes productores de Tarqui, Cañar, Girón, San Fernando, Victoria del Portete y Loja, para analizar la crisis que están viviendo el sector lechero.
LauroSigcha, expresó que, en esta asamblea queremos llegar a un acuerdo, porque no es posible que por un litrote leche paguen hasta 0,15 centavos de dólar, nos dicen que hay una sobre producción, no están llevando la leche lo que hace notar que el sector ganadero esta en crisis.
Hay comentarios de que esta ingresando leche en polvo de otros ciudades, unas 1500 toneladas; eso queremos que se aclare por que nos está perjudicando, desde el último mes de noviembre se ha venido sintiendo esta baja para los productores, que nos ha perjudicado fuertemente, nosotros vivimos de esta producción, pero se nos esta afectando.
Los productores piden solucionar el problema, son miles de productores ganaderos, que están atravesando por esta situación por lo que piden a las autoridades una resolución.
Se pronunciarán realizando una rueda de prensa y una entrega de las peticiones a nivel nacional, donde piden que se respete el precio que es de 0,42 centavos de dólar, así mismo se hará la petición al Gobernador de Azuay y a la Prefectura.
Marina P., productora de leche manifestó que, el campo es difícil de trabajar y no es posible que no nos paguen lo que vale, ya que se esto es lo que vivimos, pedimos a las autoridades que nos den una solución. Además no nos quieren pagar lo que cuesta y no llevan la leche.
José Delgado asesor del Prefecto del Azuay, manifestó que es una situación que se tiene que analizar, no nos podemos adelantar, se escuchará lo que se manifestará por parte de los productores, después se podrá dar una versión de lo acordado.
Finalmente los productores indicaron que si no son escuchados se planificará realizar marchas para protestar por sus derechos de trabajo. (MSC) (I)
Medidas
Los productores supieron indicar que su trabajo no esta siendo valorado por autoridades, por eso que hacen reuniones para manifestar la dura realidad por la que están pasando.
Los productores de leche, después de la reunión prevén realizar paralizaciones sino son escuchados, ya que lo que ellos están exigiendo es una paga por su trabajo justo, ya que varios productores reciben 0,15 centavos de dólar por litro de leche, cuando el costo es de 0,42.
http://www.latarde.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas