Duplicaron las ventas de raciones en la lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las reservas de semillas destinadas a los cultivos de invierno para alimentación animal aumentaron 45%
La demanda de concentrados para alimentar el ganado lechero, que en 2011 aumentó 100% en toneladas en relación con 2010, sigue aumentando en los primeros meses de este año, mientras que las reservas de semillas de diciembre para los próximos cultivos de invierno aumentaron 45%.
El presidente de la empresa Prolesa, Álvaro Quintans, destacó a El Observador el comportamiento de la demanda en este rubro, que es la base del constante crecimiento del sector lechero que el año pasado alcanzó niveles récord de producción y que en el 2012 sigue evolucionando con mayores volúmenes de remisión.
Explicó que el productor optó por dar una mayor cantidad de concentrados a sus ganados y que el rubro de mayor venta fue el maíz, así como también los contenidos proteicos como soja y girasol, y además el Prolesa Gold.
Prolesa (del grupo Conaprole) registró en diciembre pasado un aumento de 45% en las reservas de semillas  de cultivos de invierno de avena, cebada y raygrás, medido contra igual período de 2010.
A su vez, durante enero las reservas de semillas de praderas fueron 15% por encima de las del año pasado, lo que refleja el fuerte grado de inversión de los producotres para obtener más leche y concretar remisiones a plantas industriales superiores a las de 2011.
Quintans admitió que es constante el crecimiento que impulsa la lechería y sostuvo que Prolesa innovó este año con su proveedor de semillas, lo que posibilita ofrecer ese producto pronto para sembrar. Se trata de una semilla que ya cuenta con un funguicida, está inoculada y peleteada, lo que representa un valor tecnológico muy importante para los productores.
Agregó que los productores lecheros que reservaron en enero semillas de lotus, trébol blanco, trébol rojo y alfalfa pueden cambiar si así lo desean.
Sostuvo que la producción lechera sigue evolucionando muy fuertemente. En enero se registró una suba de 25% en relación con igual período de 2011, lo que hace confiar que 2012 será un año de incrementos sobre un período que fue récord.
Prolesa, además, lanzó su página web, medio que le permitirá estar en contacto con los productores en forma permanente, difundiendo todos sus productos, tecnologías y servicios. Es una herramienta que será de suma utilidad a los tamberos y que en los próximos meses facilitará también concretar operaciones comerciales.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas