Desanima lento proyecto lechero a los productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que las adversas condiciones climatológicas, el proyecto lechero que se impulsa entre los municipios del sur de Tamaulipas siguen vigente en espera de que en este año quede concluido en su totalidad y beneficiar así a los productores lecheros de González, Aldama, Mante y Altamira. Esto ha provocado que los ganaderos se desanimen
Fue el presidente de la Unión Ganadera del Bernal en Graciano Sánchez, Joaquín Alvarado Saldieran, quien diera a conocer que pese a la adversidad el proyecto sigue encaminado con miras a que se eche andar en este año.
Sin embargo pese a la intención que existe por continuar con el proyecto, muchos de los productores inmersos en este proyecto lechero se han desanimado por la tardanza de su activación.
“hemos sostenido platicas con los productores, coincidimos en que ya somos muy pocos los que estamos inmersos en el proyecto, aunado a que la producción de leche ha descendido por las condiciones adversas, seguimos esperanzado a que se lograra conseguir y concretar este proyecto”, refirió el presidente de la Ganadera de Graciano Sánchez y miembro de la unión de lecheros.
Explicó que la sequía ha provocado que la producción de leche baje hasta un 40 por ciento. Detalló que en cuestiones de apoyos para la producción de este lácteo, confirmó que aún existen proyectos que el Gobierno Federal mediante la Sagarpa no ha podido concretar. Cabe hacer mención que la importancia de la activación de este proyecto vendrá a beneficiar a los productores ganaderos de El Mante, González, Aldama y Altamira.
http://conexiontotal.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas