Danone, Yakult, DuPont-Danisco y Chr Hansen se unen en defensa de los probióticos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Danone, Yakult, DuPont-Danisco, Chr Hansen, Institut Rosell Lallemand, Probi y Valio formaron recientemente la Global Alliance for Probiotics (GAP) en un momento en el que la industria busca que la Unión Europea apruebe sus reclamos con respecto a los beneficios de los probióticos sobre la salud.
Se busca interlocución institucional
La GAP aspira a reunirse con la Comisión Europea y con la European Food Safety Authority (EFSA) para obtener una moratoria de tres años más en la evaluación de la ciencia probiótica como la que se le concedió a la industria de los productos botánicos.
La industria de los productos botánicos presionó insistente y acertadamente y al final obtuvo la exención del proceso de evaluación, demostrando lo que puede lograrse.
Al parecer la Unión Europea reconoció que 1.500 expedientes de productos botánicos debían recibir un trato diferente al de otros nutrientes.
Gestiones poco provechosas
Hasta el momento el lobbying de la industria láctea a favor de los probióticos ha sido decepcionante y ha habido un creciente impulso para hacer que los legisladores entiendan que es necesario que también haya una moratoria para este tipo de productos.
La EFSA debe tener la oportunidad de reconocer que en el régimen actual no está preparada para evaluar los expedientes de los probióticos.
La GAP podría obtener los mismos resultados decepcionantes que otros grupos organizados anteriormente en defensa de los probióticos cuyos esfuerzos no han sido bien acogidos por parte de la Unión Europea.
Mejorar la comprensión y el conocimiento de los probióticos
Actualmente la GAP desea que se discuta acerca del estado de la ciencia probiótica, del bienestar que por su naturaleza promueven los probióticos y del desacertado enfoque medicalizado que la EFSA ha adoptado con respecto a éstos.
La GAP fue presentada por Paul Tenning de DuPont-Danisco en la cumbre de los probióticos que se celebró en Bruselas el pasado 7 de febrero.
El objetivo de la GAP consiste en promover la comprensión y el conocimiento de los probióticos.
Los miembros de la GAP quieren definir y promover las iniciativas necesarias para crear un marco favorable que propicie el reconocimiento y la aprobación de los beneficios de los probióticos para la salud.
Fuente: Club Darwin.
http://www.infoleche.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas