Cuba: Mayor producción de leche y compromisos en «Colombia»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un desarrollo ascendente define la producción ganadera en el municipio de Colombia con un 110 por ciento de cumplimiento en los planes de entrega hasta la fecha.
Con más de un millón 550 mil litros producidos en el 2012, el incremento se hace notorio durante los calendarios siguientes y hasta la fecha, este año se han entregado al Estado más de 534 mil litros. Además el municipio registra un incremento de la producción de carne.
Algunas deficiencias deterioran el aumento de los beneficios en el sector, entre los que se encuentra la no conservación de alimento animal para el período de sequía y el incumplimiento de la siembra de plantas proteicas con estos fines.
Ejemplo del esfuerzo en la recuperación del cultivo de alimento animal lo representa la unidad básica de producción cooperativa Ramiro Núñez. Su colectivo hace patente la necesidad de cultivar variedades de caña, kingrass, moringa y otras, con fines alimentarios para la ganadería, en la que el municipio trabaja para el logro de un reemplazo adecuado de las vacas, el uso superior de la inseminación artificial y el mejoramiento genético.
http://www.periodico26.cu

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas